Termitas en Barcelona

¿Sabías que las termitas en Barcelona son las responsables de una enorme cantidad de plagas cada año? De hecho, para que te hagas una idea, son, junto a las chinches, las que mayor número producen. Y, teniendo en cuenta que sobreviven alimentándose de la madera de las estructuras de los edificios antiguos y de los muebles, pueden llegar a ser extremadamente peligrosas. Por ello, contar con los servicios de una empresa especializada en la desinfección de termitas en Barcelona como la nuestra se antoja fundamental.

¿Cómo detectar una plaga de termitas en Barcelona?

Hay muchos indicadores de que su propiedad puede estar afectada por una plaga de termitas en Barcelona. Por este motivo, debes prestar especial atención a la aparición de cualquiera de los que aquí te vamos a explicar y, en caso de detectar alguno, proceder a contactar con nosotros lo antes posible.

Las termitas habitan en grandes colonias y se encargan de descomponer la madera, así como muchos otros tipos de materia orgánica, para alimentarse. Sin embargo, a su paso, suelen dejar pequeños montoncitos de tierra o arena sobre la superficie del objeto en el que se encuentran. Esto se debe a que también colaboran a la mejora del sustrato del suelo.

Por su parte, otro síntoma de que sufre de la acción de termitas Barcelona es la aparición de pequeñas estalactitas. Por lo general, estas pueden verse colgando de los techos y de las vigas de madera. En caso de que las vea, aprovecha para golpear este material con suavidad. Si aprecias un sonido hueco o se da cuenta de que está muy frágil, probablemente haya insectos de este tipo en el interior.

En el caso de las ventanas y las puertas de madera, las termitas Barcelona suelen ocasionar ondulaciones. Estas son especialmente visible si está pintadas.

Llama a nuestro equipo de desinfección de termitas en Barcelona

Puede que, tras haber hecho todo lo que te hemos comentado, estés seguro de que sufres un problema de termitas en tu inmueble. Sin embargo, no hagas nada antes de ponerte en contacto con nosotros. Y es que la aplicación de insecticidas genéricos y de productos químicos similares puede agravar el problema si no se hace bien ya que solo conseguirán enfadarlas y dispersarlas.

Ten en cuenta que, al llegar a su domicilio, lo primero que haremos será utilizar una serie de herramientas especializadas en detección acústica y electromagnética. Estas nos permitirán ver los túneles realizados por las termitas y diseñar un plan de acción efectivo. Aunque pueda parecerte increíble, cada caso es un mundo a la hora de hablar de estos diminutos insectos.

En definitiva, si quieres evitar los terribles daños que pueden generar las termitas en Barcelona, ponte en contacto con nosotros en cuanto detectes cualquier síntoma en la madera de los que hemos comentado en párrafos anteriores. Piensa que, en casos extremos, si se deja que actúen, pueden llegar a descomponer este material hasta tal punto que sea irrecuperable y afectar gravemente a las estructuras de la vivienda.

Ver Servicios