Control de cucarachas en alcantarillas en un pueblo del maresma.

Durante este largon y caluroso verano en un pueblo del maresme ( Costa norte de la provincia de barcelona) una Plaga de Blatta orientalis invadio una zona residencial.

Los vecinos de esta localidad estaban indignados por la gran cantidad de cucarachas que aparecian saliendo de las alcantarillas, noches tras noche,aproximadamente siempre a la misma hora sobre la una de la mañana.Unos vecinos grabaron en video la espeluznante imagen justo cuando las cucarachas salian por las alcantarillas.

En un primer instante se espolvorearon con ácido bórico algunas de las bocas de alcantarrillado en las que habián aparecido las cucarachas de forma masiva. Esta medida soluciono de forma masiva. Esta medida solucionó de forma muy efectiva el problema, pero sólo durante un corto periodo de tiempo, ya que empezaron a aparecer focos por otros imbornales del barrio.

La siguiente operación consistió en destapar todas las alcantarillas del lugar y espolvorearlas una a una. Las ootecas y las personas se amontonaban en las escaleras de acceso. Había que establecer el foco de la infestación entre las que se barajaban varias hipótesis; proximidad de una riera, calor,excesivo, falta de precipitaciones, ausencia de avispas parásitas de las ootecas (Icneumónidos: Evanidae), desratización anterior con la consiguiente falta de depredación sobre las cucarachas y acumulación de material orgánica en el transcurso de alcantarillado que unido a ala ausencia de lluvia y a la poca inclinación del terreno propició ese acumulo de alimento para ellas, provocando la consiguiente sobrepoblación.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *